El 9 de abril de 2019 quedó instalada la "Red de Mujeres Anticorrupción (REMA)" tras finalizar el primer Conversatorio: Mujeres y Combate a la Corrupción convocado por el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco con el objetivo de reflexionar sobre la perspectiva de género en el diseño e implementación de las estrategias de combate a la corrupción.

La Red quedó instalada con la firma de representantes de ocho organizaciones. Además del CPS, el Centro de Investigación por la Igualdad de Género, A.C., Mujeres con Manos Unidas, A.C., Equipos Feministas, #MagistradaYA, G10 X Jalisco, Mujeres Jóvenes por la Democracia Paritaria y Mujeres en el Medio.

Su objetivo es construir un espacio permanente de reflexión acerca de las dimensiones del fenómeno de la corrupción y su relación en la vida de las mujeres, así como promover la perspectiva de género en todos los instrumentos, lineamientos, reglamentos y acciones generadas por el Sistema Estatal Anticorrupción.

El 24 de marzo de 2022, se llevó a cabo el relanzamiento de REMA con la videoconferencia magistral "Corrupción y género, un entendimiento desde la sociedad civil" que impartió la Dra. Ana Linda Solano López (Colombia).

📽️ https://youtu.be/oY7oQH_6Ryo 

REMA invita a integrarse, ya sea de manera personal o a través de organizaciones de la sociedad civil, a las interesadas en la promoción, defensa y protección de los derechos de las mujeres, y en temas como rendición de cuentas, gobierno abierto, transparencia, control y combate a la corrupción.

🙋‍♀️ Solicita tu adhesión en los siguientes formularios:

✍️ Registro para Organizaciones de la Sociedad Civil ▶️ https://bit.ly/3tKJAke

✍️ Registro a Título personal ▶️ https://bit.ly/3NxECiq

Tags:

Compartir: