Los criterios para la elaboración del Informe con la Opinión Técnica de Evaluación Curricular de los perfiles de las aspirantes a ocupar el cargo de Titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Jalisco (CEDHJ) para un periodo de 4 años a partir de la fecha de su nombramiento, se emiten de conformidad por lo dispuesto en los artículos 35 Bis, de la Constitución Política del Estado de Jalisco; 99, fracción VII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Jalisco; 21 del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Jalisco; 52 y 53 Bis de la Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco, así como 27 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco, así como de la base sexta incluida en la convocatoria pública aprobada por el Congreso del Estado de Jalisco (Acuerdo Legislativo CPL-129/LXII/21), además de diversas normas legales aplicables en las que se fundamenta la intervención del Comité de Participación Social (CPS) en este proceso de designación. Específicamente, la base sexta de la convocatoria establece la competencia del CPS para esta designación.

Sexta. Opinión Técnica del Comité de Participación Social

1. Una vez recibida la lista de aspirantes inscritos y las respectivas unidades de almacenamiento electrónico de datos con la documentación entregada por cada aspirante, el Comité de Participación Social dispondrá de un plazo de 10 días naturales improrrogables, contados a partir del día siguiente a su recepción, para remitir a la oficina del Presidente de la Comisión, un informe que contenga su opinión técnica sobre cada uno de los perfiles de los aspirantes.

2. El informe con las opiniones técnicas del Comité de Participación Social se anexará al dictamen emitido por la Comisión.

3. En caso que el Comité de Participación Social no emita su informe en el plazo señalado, la Comisión continuara con el proceso en los términos de esta convocatoria.


Tags:

Compartir: