Red Anticorrupción de Participación Social


El 14 de enero de 2020, en la sede de CANACO, se integró la Red Anticorrupción de Participación Social (RAPS) con las siguientes organizaciones de la sociedad civil, iniciativa privada, colegios de profesionistas e instituciones educativas, en el marco del Pacto por la Integridad y el Bien Ser de Jalisco: CIMTRA, CANACO, COPARMEX, Jalisco Como Vamos, Observatorio Legislativo, Iniciativa MagistradaYa, Red de Mujeres Anticorrupción, UNIVA, CUCEA, ITESO, Nosotrxs por la Democracia, Colegio de Contadores Públicos e Guadalajara, CEEPYG, G10 por Jalisco y Maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales.


El objetivo general de la RAPS es: Colaborar de manera coordinada con el Comité de Participación Social (CPS) en el diseño, implementación y seguimiento de acciones para el combate a la corrupción en Jalisco. Específicamente busca:

I. Crear y fortalecer núcleos anticorrupción de la sociedad civil; 

II. Propiciar espacios de discusión, intercambio de conocimiento, de experiencias y de incidencia en la prevención, detección, investigación y sanción de la corrupción; 

III. Colaborar en el impulso de las políticas públicas para combatir la corrupción y promover buenas prácticas en la gestión pública. 

Tags:

Compartir:

Descargas

Relacionados